El Ministerio Público amplió la imputación en contra de Patricia Samudio, ex titular de Petropar, y otras 14 personas más por el hecho punible de lesión de confianza. En la investigación fue incluido José Costa Perdomo, esposo de la ex titular de la petrolera estatal. La investigación se da por la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al coronavirus, en la entidad estatal.

Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera ampliaron la imputación de lesión de confianza contra Costa Perdomo y Justino Ramón Aveiro. Estas dos se suman a las 21 personas investigadas que ya fueron imputadas el pasado 29 de mayo por el mismo delito penal.

La Unidad de Delitos Económicos pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico, lo que se comprobó con la ubicación geográfica de cada una, registrada en el servidor de la institución. La fiscala Liliana Alcaraz realizó una constitución en una empresa dedicada a la comercialización de agua mineral, donde accedió a documentaciones que confirman la existencia de sobrefacturación en la compra de agua tónica en el marco de la lucha contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario