La respuesta que dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre esperar una respuesta de la Justicia para sentar postura sobre su ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, salpi­cado por hechos de corrup­ción, fue duramente cues­tionada. Afirman que el mandatario, con esa visión, prefiere mantener a corrup­tos e incompetentes en su equipo de trabajo.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, objetó el cri­terio de Abdo Benítez para mantener a sus cuestionados ministros en el cargo, pese a las irregularidades, y dijo que son difíciles de entender los valores y el pensamiento del mandatario ante esta situa­ción. Agregó que el justifica­tivo que dio el Presidente es de que se encuentran reali­zando el Presupuesto Gene­ral de la Nación 2021, quiere decir que gente incompetente estará confeccionando lo que será gastado en el país. “Él prefiere que los incompeten­tes hagan el presupuesto, es un extraño criterio para sostener una posición. Si hay gente acu­sada de corrupción, si hay indi­cios importantes, el Ministe­rio Público tiene que priorizar su trabajo y la gente apartarse de los cargos”, agregó.

Mencionó que si hay gente incompetente acusada de corrupción, esta es la que menos tendría que trabajar en el presupuesto general. “Es una brillante oportunidad para que gente nueva trabaje esos presupuestos y se dé tam­bién la libertad al Ministerio Público de investigar para determinar la responsabili­dad o no de la persona acusada en estos casos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario