El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a las tratativas que se están lle­vando a cabo con la República Federativa del Brasil, especí­ficamente sobre el Anexo B, que trata sobre la “Descrip­ción general de las instalacio­nes destinadas a la producción de energía eléctrica y de las obras auxiliares”.

“El Para­guay está conversando con la República Federativa del Bra­sil para avanzar en el Anexo B, que es también la posible cons­trucción; el Tratado habla del tiempo oportuno para traba­jar en la construcción de las esclusas en el río Paraná, en la margen derecha de la Itaipú Binancional”, mencionó a tra­vés de una videoconferencia en torno a la apertura de la esclusa de navegación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Esta obra va a llevar su tiempo. Seguramente no se va a concluir en este periodo presidencial. Estamos conver­sando con Brasil para poder avanzar en la construcción”, enfatizó el Presidente.

En torno a la apertura de la esclusa de navegación de la EBY, resaltó ayer lo significa­tivo de dicho acto en beneficio para la exportación de pro­ductos y el ingreso de divi­sas por un valor de US$ 45 millones. “Queremos signi­ficar primero la coordinación con mis colegas de la región, con el presidente (Alberto) Fernández y el presidente (Jair) Bolsonaro, a quienes agradezco por la predisposi­ción en cumplimiento de los acuerdos de navegabilidad”, expresó el mandatario.

En esa línea indicó que “sabe­mos nosotros los problemas que tenemos con respecto al caudal del río, sin este acuerdo, sin este consenso, hubiese sido imposible permitir que la pro­ducción nacional llegue a los grandes mercados”.

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar