En el marco de los dos años que cumplirá el gobierno de Mario Abdo Benítez, la Coordina­dora de Resistencia Patrió­tica realiza una convocato­ria a salir a las calles el 14 y 15 de agosto en señal de repu­dio a la administración actual del Poder Ejecutivo. El grupo ciudadano rechaza el endeu­damiento, el malgasto, la inoperancia de la Justicia, la corrupción y piden la destitu­ción y prisión de los corrup­tos.

Desde la coordinadora ins­tan a dejar de lado las dife­rencias con la firme convic­ción de construir una lucha caracterizada por la tole­rancia, diversidad y el res­peto, luchando por el dere­cho de los más vulnerables, según publicaciones de Digi­tal ADN. Esta movilización también cuenta con el apoyo de otras organizaciones como ser Patria Nueva, Jubilados Unidos de IPS, el Movimiento Agrario Paraguayo, la Carpa de la Resistencia de Ciudad del Este y ciudadanos auto­convocados.

“La Carpa de la Resistencia, ubicada sobre Palma y Chile, seguirá al servicio de quienes deseen llevar apoyo, ideas, compromiso y unir fuerzas para iniciar la reconstrucción del Paraguay”, reza parte del comunicado de la coordina­dora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el gremio, la unidad es la única forma de poder cons­truir una nación en la que se pueda ejercer la diversidad e individualidad, reconquis­tando primeramente el res­peto como ciudadanos e insta a ser protagonistas del “naci­miento de un nuevo Para­guay”.

La movilización se realizará en Asunción y en las princi­pales cabeceras departamen­tales. En el caso de Asunción, convocan a una marcha que partirá desde la Plaza Uru­guaya a las 17:00. Reclaman, por ejemplo, el castigo a los culpables del acta secreta de Itaipú, la defensa de la sobera­nía energética y la protección de la Ande ante los intentos de privatización. Asimismo, este grupo reclama el dere­cho a la tierra y la vivienda, así como la alimentación y una vida digna, como la educación gratuita.

Dejanos tu comentario