A petición del representante legal de Hugo Alexander Torales, ex socio comercial del ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, la Fisca­lía suspendió la audiencia tes­tifical en la causa de la auto adjudicación de las licitaciones de la merienda escolar de la Gobernación de Guairá.

Al respecto, Óscar Tuma, abo­gado del empresario, explicó que solicitaron al Ministerio Público la suspensión de esta audiencia testimonial, por­que todavía no se presentaron todas las copias de los mensajes y documentos, que demostra­rían las denuncias que hizo su cliente. Señaló que muchas de esas pruebas todavía están en poder de una escribanía donde están siendo autenticadas por lo que solicitaron la suspen­sión de la audiencia y que eso fue aceptado por el fiscal Luis Said, quien está en reemplazo del fiscal responsable Osmar Legal, quien fue recusado.

“Los documentos consisten en captura de pantallas, que para­lelamente a lo que dejamos en la Fiscalía, estamos bajando para una seguridad de mi cliente. Creo que con buen tino, el fis­cal aceptó la suspensión, se le comunicó al abogado del minis­tro Friedmann, a fin de que podamos tener toda la docu­mentación y podamos declarar, porque esa era la finalidad de esta audiencia”, comentó Tuma y añadió que su cliente será con­vocado en otra oportunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torales denunció que la empresa Eventos y Servi­cios SA (ESSA) era accionista minoritario hasta que le des­pojaron de sus acciones. En tanto, el verdadero dueño era Rodolfo Friedmann, y que él actuaba como testaferro del político que no podía apare­cer como propietario, ya que era gobernador del departa­mento del Guairá, donde la firma en cuestión ganaba las licitaciones que se hacían para el almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario