El diputado colorado Raúl Latorre, quien preside la Comisión de Justicia y Trabajo concluyó ayer las reuniones de trabajo respecto al estudio del proyecto de ley de la carrera de enfermería. La mesa de trabajo contó con la participación de los representantes de los gremios de enfermería, así como de los ministerios de Hacienda, Salud Pública, Hospital de Clínicas y la Secretaría de la Función Pública, quienes llegaron a un gran consenso en la mayoría de los puntos.
En ese sentido, el diputado Latorre indicó que el proyecto va a ser tratado este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. “Estoy convencido de que vamos a hacerle justicia a un gremio muy sacrificado y meritorio. Se hizo un trabajo riguroso técnico buscando generar consenso, pero a la vez teniendo en cuenta todos los aspectos profesionales, humanitarios, así como administrativos”, acotó.
La propuesta legislativa que fue presentada por un grupo de diputados, busca regular la carrera profesional del personal de enfermería con la intención de garantizar, a los enfermeros, la permanencia en la carrera, en base a la idoneidad y a una asignación justa.