El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR) instó al minis­tro de Salud Pública y Bienes­tar Social a realizar campañas de concientización a favor de la donación de plasma sanguí­neo de los pacientes recupera­dos del covid-19 para fines de investigación o terapéuticos.

Al respecto, el parlamenta­rio recordó que días atrás presentaron una iniciativa que fomenta la donación y que fue aprobada de manera unánime por el pleno de la Cámara Baja y que fue remi­tida al Senado para su aná­lisis. “Hace más de 15 días presentamos y se aprobó por unanimidad, imagínense tenemos un donante recién, todos deberíamos hacer cam­paña para que donen volun­tariamente y en especial el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni”, sostuvo. Núñez indicó que la propuesta presentada y apro­bada el pasado 14 de julio por la cámara fue con base en un texto presentado por el dipu­tado argentino Máximo Kir­chner.

El pasado 7 de agosto se dio a conocer el primer donante de plasma sanguí­neo tras una larga espera, es un médico oriundo de Ciudad del Este, que prestaba funcio­nes en el Hospital Respiratorio Integrado que funcionaba en la sede del Instituto de Previ­sión Social y que logró vencer a la enfermedad. A través de su decisión se podrá impul­sar el tratamiento de pacien­tes graves que se encuentren internados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz