“Boxeo Ko a las drogas” se denomina el proyecto de la Goberna­ción de Central, que junto a la Asociación Nacional de Boxeo, hace entrega de varios implementos deportivos para que los chicos del Centro Edu­cativo Itauguá (CEI, ex Pan­chito López) puedan con­trarrestar y desintoxicar el cuerpo de las drogas mien­tras se encuentran privados de su libertad. Hugo Javier, gobernador departamental, expresó que el objetivo es que “con el deporte puedan ale­jarse de las drogas y salir de la marginalidad”. Explicó que desde la gobernación acom­pañan los procesos de rein­serción social de los meno­res recluidos. La campaña es para otorgarles una salida que ha resultado positiva, indicó González.

“En el marco del proyecto “Boxeo Ko a las drogas”, se hace donación de implemen­tos de boxeo al Centro Educa­tivo Integral de la ciudad de Itauguá, de manera a poder fomentar el deporte y la sana convivencia”, escribió el jefe departamental a través de sus redes sociales.

APOYO DEL CAMPEÓN MUNDIAL

La Asociación Nacional de Boxeo, en nombre del campeón mundial invicto Fabio “Potrillo” Olmedo, entregó varios set de boxeo que serán utilizados por los menores de edad inter­nados en el Centro Educa­tivo. El boxeo es un deporte muy exigente que demanda mucha coordinación y agili­dad en pies y manos, por lo que el equipamiento es fun­damental, según explicaron los expertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sets de boxeo entregados se componen de varios guan­tes, manoplas, peras y bol­sas de boxeo, de manera que varios de los jóvenes puedan practicar el deporte de forma simultánea y con el equipa­miento adecuado para que tomen el hábito deportivo.

Directivos del Centro de Educación de Itauguá agra­decieron tanto al gobernador Hugo Javier como a la Aso­ciación Nacional de Boxeo. “Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo”, agradeció el director.

Dejanos tu comentario