Con la disposición del nuevo cronograma de las elecciones municipales, reprogramadas para el 21 de octubre del 2021 a causa de la pandemia por covid-19, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda a toda la ciudadanía que brindan asesoramiento técnico gratuito para la con­formación de nuevos partidos, movimientos, concertaciones y alianzas electorales para pugnar en los próximos comi­cios.

Actualmente existen 27 partidos políticos con per­sonería jurídica vigente y 19 movimientos políticos reco­nocidos. En proceso de forma­ción se encuentran 4 partidos políticos y 99 movimientos; totalizando 149 agrupaciones políticas, informó el director de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Elec­toral, César Rossel.

Recuerdan además que el 28 de agosto próximo es la fecha de cierre del período para la presentación de solicitudes de reconocimiento de parti­dos y movimientos políticos ante el Tribunal Electoral de la circunscripción com­petente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en solicitar asistencia y asesora­miento para la conformación de agrupaciones políticas de cara a las próximas elecciones municipales pueden hacerlo enviando un correo electró­nico a partidos@tsje.gov.py para agendar las reuniones que se realizan de forma vir­tual con la Dirección de Parti­dos y Movimientos Políticos. Para más información con­tactar al teléfono: (021) 618-0573/4 y (021) 618-0344.

Dejanos tu comentario