El próximo miércoles se tra­taría en la Cámara Baja el pro­yecto de arancel cero para los universitarios, por lo que los estudiantes terciarios anun­cian una nueva movilización a fin de presionar a los parla­mentarios para la aprobación de la normativa. En este sen­tido, Amarú Benítez, miembro de la Coordinadora Estudian­til de la Universidad Nacional de Asunción, hizo un llamado a todos los estudiantes para la movilización que exigirá la sanción del proyecto.

“Vamos a hacer ceder el muro de desigualdad gigantesco que fue levantado por más de 35 años de dictadura y puede ser el día en que la educación sea menos un privilegio y más un derecho”, mencionó el estudiante en entrevista con Ñandutí. Benítez explicó ade­más que dentro del proyecto que llevan adelante solicitan que los aranceles en las uni­versidades del país sean cos­teados por los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fona­cide). “Lo que nosotros pro­ponemos es que esa parte de la fuente 30, que es el pago de matrículas, cuotas, etcétera, salga del Fonacide”, refirió.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, podría benefi­ciar a unos 80 mil estudian­tes a nivel país y, en el caso de aprobarse en Diputados y de posteriormente sea promul­gado por el Poder Ejecutivo, el Estado necesitaría US$ 31 millones de forma anual para dicha inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario