Al parecer, la ministra de Justicia Cecilia Pérez está molestando a algunos allegados del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo que insinuó que habrían solicitado su remoción del cargo. Esto, se habría dado a raíz de los cambios que realizó y ordenó sumarios administrativos tras detectar varias irregularidades.

“Yo creo que sí (sobre su destitución), que van a seguir insistiendo. Hacer una buena gestión en el Ministerio de Justicia es muy difícil. A mí me llama la atención de gente que quiere el cargo, y si quieren el cargo es porque no se sentaron ni media hora en la silla”, manifestó a Radio 1000 AM.

Sostuvo que esto se debería a que se acercan los comicios. “Yo sé que molesto, se acercan las elecciones. Yo hice varios cambios, sumarios a personas que estaban cometiendo irregularidades serias, salieron personas de cargos de confianza, porque perdieron mi confianza justamente, y todo el tiempo eso genera molestias”, dijo la ministra en una entrevista con Radio 1000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, refirió que el ministerio pasa por una gran crisis, la penitenciaria y la sanitaria, a lo que se suma el problema presupuestario. “Tenemos una emergencia penitenciaria más una emergencia sanitaria y la estamos remando, ahora con el recorte presupuestario todo el tiempo nosotros estamos enfrentando problemas”, mencionó.

Agregó que a todo esto se suma la directiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de recortar aún más el presupuesto para el 2021. “Con el recorte presupuestario que nos piden otra vez y las condiciones en las que estamos hoy porque nosotros no somos un ministerio con un presupuesto importante”, sentenció.

Dejanos tu comentario