Con el ingreso de la pandemia del coronavirus en Paraguay se ha generado una grave crisis económica, que a cientos de paraguayos dejó sin una fuente de trabajo. Esta situación sumada a que muchas personas desde mucho antes de la pandemia tenían dificultad de conseguir un puesto laboral, por tener Informconf, ha engrosado aún el índice de desempleo en el país. Con la apertura de la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se ha logrado ubicar laboralmente a más de 500 personas que estaban desempleadas.

Estas 500 personas consiguieron trabajo en empresas privadas a pesar de la pandemia, mediante la ayuda de la institución partidaria. La Oficina de Empleo de la ANR comenzó a funcionar en febrero de este año, realizando las primeras tres grandes ferias de empleos, con una alta participación de jóvenes, mujeres jefas de hogar, e incluso personas mayores de 45 años que tenían dificultades de conseguir empleo.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, esta oficina no paró de recibir solicitudes de vacancias que debían ser cubiertas en diferentes rubros en empresas privadas. Llevando adelante la feria virtual, por medio de la cual las personas se inscribían para postularse a los distintos puestos laborales. Al respecto, Enrique López Arce, responsable de la Dirección de Empleo de la ANR, informó que aún hay vacancias entre los 75 puestos laborales disponibles en este momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López señaló que la feria virtual de empleo para personas con Informconf será por todo el mes de agosto, y que hasta ayer unas 22 personas ya consiguieron trabajo en estos días. “Con esta feria virtual para gente con Informconf, unos 22 postulantes ya han logrado ocupar puestos laborables, mejorando así su calidad de vida”, precisó el experto en empleos.

Desde la apertura de la Oficina de Empleo de la ANR en febrero de este año, un promedio de 100 personas por mes están consiguiendo trabajo en el sector privado. Solo durante la vigencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ya suman 500 personas que consiguieron un lugar para trabajar.

“La Oficina de Empleo de la ANR se abrió en febrero de este año, y la cuarentena por la pandemia arrancó el 11 de marzo. A pesar de eso, hicimos tres ferias de empleos (presencial) grandes en febrero. De las cuales, unas 200 personas habían conseguido trabajo. Pero en los 5 meses de marzo a julio, hubo un promedio de 100 personas contratadas por mes. Más ahora, con los 22 nuevos contratados, podríamos decir que unas 722 personas han conseguido trabajo en empresas privadas, mediante la oficina de la ANR”, precisó.

Finalmente, el especialista de empleos recalcó que la feria virtual de empleo para personas con Informconf será por todo el mes de agosto, dado que aún existen más de 50 vacancias en rubros como moto delivery, repositores, cocineros, vendedores, guardias, limpiadores, ayudantes de reparto, sector informático y telefonía celular, entre otros. Las personas interesadas deben enviar sus currículum vitae a empleosinformconfanr@gmail.com.

Ejemplos exitosos

López Arce mencionó cómo dos jóvenes que estaban desempleados, cambiaron sus vidas, gracias a la Oficina de Empleo de la ANR. Uno de ellos es Hugo Castro, de la ciudad de Ñemby, consiguió trabajar en la parte de logística de una compañía. Mientras que el otro es Guillermo Añazco, de Fernando de la Mora, quien no accedía a ningún empleo por figurar en la lista de personas morosas, ahora forma parte del staff de una pizzería y ya hizo un plan de pago de regularización gracias al trabajo que obtuvo.

Hugo Castro.
Guillermo Añazco.

Dejanos tu comentario