La Cámara de Diputados aprobó por 55 votos el voto de censura contra el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo. Luego de un largo debate en el pleno, 36 votos fue­ron de manera presencial y 19 de manera virtual, se lograron los votos requeridos (mayoría de dos tercios) para aprobar la resolución del voto de censura.

Las respuestas de Villordo durante la interpelación no fueron convincentes para los legisladores, por lo que el pleno bajó el pulgar y aplicó la san­ción política establecida en el artículo 194 de la Constitución Nacional.

Con la figura del voto de cen­sura, los diputados recomien­dan al Poder Ejecutivo que el funcionario o administrador público sea desvinculado del cargo. Sin embargo, la postura no es vinculante con una deci­sión que tome el presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría coincidió en que las respuestas de Villordo sobre las sobrefacturaciones del servicio de energía eléc­trica en plena pandemia y el avance de las negociaciones del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional, además de supuestas irregularidades en licitaciones del ente estatal, entre otros puntos, no con­vencieron en absoluto.

Dejanos tu comentario