La Municipalidad de Santa Elena, departamento de Cor­dillera, inauguró un salón auditorio en el Colegio Nacio­nal San Roque, ubicado a seis kilómetros del casco urbano. El acto contó con la presen­cia del intendente, Miguel Olmedo, concejales y la direc­tora departamental de Educa­ción, Elena Villalba. La ciudad se encuentra a 101 kilómetros de Asunción y cuenta con poco más de 6.800 habitantes.

Desde la comuna aclaran que las obras se realizaron con recursos del Fonacide bajo la modalidad de licitación por concurso de ofertas plurianual 2019/2020. El monto invertido asciende a G. 248.949.500, que corresponde al llamado número 362.980 de la Direc­ción Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP).

En tanto, Olmedo manifestó que cumplió con la presenta­ción del informe del primer semestre del 2020, desmin­tiendo que este documento supuestamente no se exhibió ante las autoridades de Con­trataciones Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hice las averiguaciones, me dijeron que uno de los encar­gados del área no actualizó la información como que no pre­sentó la rendición de cuentas, pero tenemos nuestro acuse de recibo y contraseña, que sí pre­sentamos”, expresó Olmedo en contacto con La Nación.

Así también, señalan que ya se realizó la actualización en la página web de la Contraloría General de la República, donde se observa que la comuna de Santa Elena cumplió con el requerimiento del primer informe semestral 2020 en cuanto a uso de recursos del Fonacide.

“Quiero remarcar que noso­tros cumplimos con nues­tra rendición de cuentas del primer semestre que sí pre­sentamos. Presentamos en fecha, tiempo y forma. Fue un error de la Contraloría que no actualizó la web por parte del funcionario encargado que estaba de duelo. Ahora ya apa­rece actualizado”, manifestó Olmedo.

Olmedo agregó que la ciu­dad cuenta con un total de 10 instituciones educativas en el sector público. “Este año se va a realizar un polideportivo en el Colegio Nacional Santa Elena y un baño sexado para la escuela Luis Fernández. Ya está en etapa de licitaciones”, declaró.

Dejanos tu comentario