La Fiscalía allanó la Municipalidad de Encarnación en busca de documentos relacionados a una denuncia sobre manipulación de documentos ante la presunta irregularidad en la administración del intendente Luis Yd. La orden establece que buscan documentos y facturas de combustibles desde el 2016 al 2019. 

La denuncia se había dado por parte de los ediles César Rojas, Sebastián Remezowski y Andrés Morel, quienes sostienen supuestos hechos de manipulación de documentos en dicha oficina por uno de los funcionarios, la semana pasada. Los ediles recibieron informaciones de que se estaban ordenando documentos antes de que la Contraloría General se acerque.

INTERVENCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta Municipal en el mismo sentido había rechazado el balance presentado por el líder comunal, además de iniciar un proceso de intervención con un pedido enviado al Poder Ejecutivo, que en estas instancias se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que debe conformar una comisión especial para el caso.

Por su parte, Luis Yd se pronunció a través de las redes sociales sobre el procedimiento. “Esta situación que denuncio a la opinión pública como intendente de Encarnación, otra herramienta más que llevar a depósito de evidencias, algo que ella no sabe que todos los documentos que hay en la oficina no quiere hacer copias y dejarnos constancia de lo que llevan”, expresó Yd en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: #Encarnación

Dejanos tu comentario