La situación laboral de fun­cionarios de blanco que pres­taban servicios en los conse­jos regionales y locales de salud y cuyos haberes son pagados con fondos prove­nientes de gobiernos depar­tamentales, municipalida­des, Instituto de Previsión Social y de la Entidad Bina­cional Yacyretá será regulari­zada. De esta forma pasarán a formar parte de la nómina de contratados de Salud conser­vando su antigüedad y bene­ficios adquiridos.

La Cámara de Diputados finalmente sancionó el pro­yecto de ley que regulariza la situación laboral del perso­nal de blanco. La normativa fue modificada y aprobada por la Cámara de Senadores, que derivó nuevamente a la Cámara Baja para que sea tra­tada en una segunda vuelta. Los diputados aceptaron las modificaciones y por unani­midad lo sancionaron, ahora pasa al Poder Ejecutivo.

El diputado Tadeo Rojas, como presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que la cámara revisora, entre otras cosas, prohibió nueva contra­tación de personal en reem­plazo de los regularizados, salvo el administrador y con­tador. Además se estableció la obligatoriedad para la publi­cación del listado de beneficia­rios en el portal del Ministe­rio de Salud Pública como una manera de clarificar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Raúl Latorre mencionó que una garantía estatal se basa en el principio de “a igual trabajo, igual sala­rio”, lo que no se cumple con los funcionarios de los conse­jos de salud.

Dejanos tu comentario