El Tribunal de Apela­ciones rechazó las recusaciones y revocó el arresto domiciliario para la presidenta de la firma Ime­dic, Patricia Ferreira, y de la directora de la misma, Nidia Godoy. Anunciaron que con la resolución judicial se deberá realizar una nueva audien­cia de imposición de medi­das para ambas imputadas.

Los camaristas que fir­maron el citado fallo judi­cial son Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gus­tavo Ocampos.

La medida responde a la recusación presentada por los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, en la causa “Patricia Beatriz Ferreira Pascottini y otros sobre producción de docu­mentos no auténticos y otros”; presentaron recurso de apelación general con­tra la medida fijada por la jueza Lici Teresita Sánchez. Los agentes del Ministerio Público además solicitaron la nulidad de las medidas alter­nativas a la prisión a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegaron que siendo una causa tan importante y habiendo estado tanto tiempo pendiente la orden de cap­tura de Patricia Ferreira, la misma se presentó inespe­radamente, y se le citó a la Fiscalía 11 minutos antes de que inicie la audiencia. Ade­más, por resolución judicial fue declarada en estado de rebeldía por su falta de some­timiento a la Justicia.

SUSPENDEN DILIGENCIA

Así también, recordemos que este miércoles se tenía que llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas para Justo Ferreira, su hija y otras cinco personas más imputa­das por contrabando y otros hechos punibles relacionados al caso de insumos médicos rechazados por el Ministerio de Salud. La misma fue sus­pendida e indicaron que la diligencia judicial se pospuso por la recusación que pre­sentó la defensa de Ferreira contra el juez penal de Garan­tías José Delmás Aguiar.

Igualmente, el abogado Andrés Casati, defensor legal del empresario Justo Ferreira, presentó el lunes ante el Juzgado Penal de Garantías del juez José Agustín Delmás un recurso de nulidad del acta de impu­tación. Con esto, se solicitó que el Juzgado de Garantías invalide la imputación formu­lada por la Fiscalía. Además, en la ocasión el abogado pre­sentó un recurso de reposi­ción y apelación en subsidio contra el fallo judicial que citó a su cliente para una audien­cia de imposición.

SEPA MÁS

Corrupción en Salud: piden un preso

La diputada Celeste Amarilla nuevamente lanzó duras críti­cas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por los casos de corrupción que se dieron en plena pandemia. Dijo que el mandatario no cuenta con un plan B para enfrentar la pandemia, y se refirió al caso de las compras en el Ministerio de Salud que fracasaron al inicio de la lucha contra el covid-19. En este sentido, desafió a Abdo Benítez que meta preso por lo menos a uno de los involucrados en este caso.

“Si no busca un plan B, si no mete un solo preso por el caso Salud, solo uno para que podamos decir que usted entiende a la ciudadanía. Solo uno para que creamos devuelta que usted puede seguir conduciendo esta pandemia”, dijo Amarilla. Agregó que “si esto continúa así y no puede sacarnos de este problema, usted va a ser el segundo Mario Abdo en las páginas negras de la historia del Paraguay”, acotó.

Dejanos tu comentario