Cada vez más se van sumando elementos comprometedores al caso del ministro de Agri­cultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, como la vincu­lación del alto funcionario con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), a fin de quedarse con las licitaciones sobre la merienda escolar en la Gobernación de Guairá, a pesar de que él niegue las acusaciones. Pero existe el temor de que el secretario de Estado use sus influencias, para que junto con su abo­gado Guillermo Duarte Caca­velos “embarren la cancha”, y comiencen a chicanear todo lo que puedan para evitar que la investigación avance.

Así lo manifestó el perio­dista del Grupo Nación y de “La caja negra” (Unicanal), Jorge Torres, quien lleva a cabo las publicaciones, en comunicación con Uni­verso 970 AM. “Lo nuevo y grave es la vinculación directa que tiene Fried­mann con esta empresa, es el dueño de la empresa. Demostramos con el testi­monio de uno de los accio­nistas, Hugo Alexander Torales Viveros”, precisó.

Torres sostuvo que luego de la conferencia de prensa de Friedmann del día miérco­les, habló con Torales Vive­ros y este se ratificó en su versión, reiterando que está a disposición del Ministe­rio Público para esclarecer todo lo sucedido, además de demostrar la vinculación del ex gobernador de Guairá con la firma y las polémicas licitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicador mencionó que el denunciante Tora­les Viveros se comprome­tió a presentar más pruebas contra el actual ministro del MAG y su celular está a disposición de la Fisca­lía para un peritaje, a fin de comprobar las conver­saciones mediante mensa­jes y audios de Friedmann sobre las licitaciones ama­ñadas a favor de la empresa cuando él era gobernador y siendo accionista de la firma en cuestión.

“Se comprometió con noso­tros a aportar más elemen­tos, más detalles y datos puntuales sobre depósito y extracción de dinero. Tam­bién boletas de compras de cuestiones particulares. Friedmann y su abogado van a apostar a embarrar la cancha, a chicanear, estirar todo lo que puedan y escu­darse en el sistema”, agregó el periodista.

El actual titular del MAG es acusado de montar un esquema con el dipu­tado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Even­tos y Servicios SA (ESSA), a fin de adueñarse de las lici­taciones para la merienda escolar en la época de gober­nador de Friedmann en el Guairá.

Friedmann dejó la gober­nación y cambió la situa­ción, se apropió de la firma. El diputado Éver Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, pero este quedó “sin nada” y decidió contar todo lo sucedido.

SEPA MÁS

Denuncias no tienen sustento, dicen

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, señaló ayer que las denuncias en contra de su cliente son infundadas, a pesar de las pruebas y evidencias irrefutables. “Lo que me manifestó el ministro es que todo esto es falso y que nunca prestó ese dinero”, manifestó el jurista en comunicación con Universo 970 AM. 

El abogado reconoció que los audios son de su defendido, pero no en el “contexto” en que se presentaron en los medios de comunicación, haciendo referencia a las publicaciones de este diario.

Duarte Cacavelos insistió en que el caso llevará a instancias judiciales para demostrar la verdad, desmeritando las denuncias y publicaciones del diario, sobre el esquema armado con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para quedarse con las licitaciones sobre la merienda escolar de la gobernación.

Dejanos tu comentario