Hugo Torales, quien denun­ció públicamente a Rodolfo Friedmann por montar un esquema para quedarse con licitaciones de la merienda escolar cuando era gober­nador del Guairá, se puso a disposición del Ministerio Público. Ayer, Torales se presentó en compañía del abo­gado Óscar Tuma ante la Uni­dad Especializada de Lucha contra Delitos Económicos y Anticorrupción del agente fiscal Osmar Legal.

“Lo que hicimos fue poner­nos a disposición del agente fiscal, luego de que ayer se haya mediatizado el caso y hoy prácticamente tuvo alcance en todos los porta­les informativos. Nos ponemos a las órdenes para que se nos convoque cuando sea necesario”, expuso el abogado Óscar Tuma, en conversación con La Nación.

Consultado sobre si existen aún evidencias que todavía no salieron a la luz, el abogado declaró que “existen cuestio­nes que todavía va a suscitar el interés público”.

El abogado añadió que el fis­cal Legal le manifestó que recién ahora se encuentra realizando las diligencias para solicitar la copia de todo lo publicado en los medios de comunicación, como las entrevistas de denuncias y los audios de Friedmann que fue­ron difundidos. “Ahora recién el fiscal va a pedir copia de todo y lo que tuvo con noso­tros fue un gesto de agrade­cimiento por presentarnos voluntariamente”, señaló.

Dejanos tu comentario

13H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar