Varios emprendimientos fueron encarados por la municipalidad de esta ciu­dad en los últimos meses. Algunos no pudieron ser inaugurados por la pande­mia del coronavirus, pero están luciendo muy bien y a la vista de la ciudadanía.

Las diversas obras fueron ejecutadas en su totalidad, tal como la casa “Solariega”, que perteneció al general Bernardino Caballero, fue renovada totalmente.

Asimismo, el monumento dedicado al creador del Par­tido Colorado fue totalmente mejorado y luce con nuevas pinturas, de la casa, mural, sistema de agua potable y servicio sanitario, sistema eléctrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al busto de Carlos Morphi, quien fue fundador de Ybycuí, se encuentra en la munici­palidad. La intendenta María del Carmen Bení­tez encargó su escultura a Andrés Villalba Ramírez, un artista de San Cosme y Damián. Se lo entregó a la comuna, previo pago correspondiente.

Hay que remarcar igual­mente el empedrado de la calle que se encuentra en la entrada a la ciudad y que lleva el nombre del coronel Adalberto Canata. Se trata de un homenaje a un destacado conciudadano, muy valorado por los lugareños.

Dejanos tu comentario