El Tribunal de Apelación Tercera Sala, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos, decidirá si revoca el arresto domicilia­rio y ordena la prisión preven­tiva de la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y de la directora de la citada firma, Nidia Godoy, imputa­das, supuestamente, por fal­sificar facturas de la empresa Eurofarma para importar a nuestro país medicamentos de China e India.

Días atrás, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez otorgó prisión domiciliaria a las dos imputadas por producción de documento de contenido falso. Por su parte, la Fiscalía apeló la determinación y pidió al Tri­bunal de Apelación revocar la resolución de Sánchez y que las procesadas vayan a la cárcel.

El Ministerio Público alega que siendo una causa tan impor­tante y habiendo estado tanto tiempo pendiente la orden de captura, eludiendo los manda­tos de la Justicia, correspon­dería que se deje sin efecto la resolución del arresto domi­ciliario y disponer la prisión de las mujeres.

SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA

El empresario Justo Ferreira, dueño a través de prestanom­bres de empresas como Ime­dic SA y Eurotec SA, presentó recursos legales para inten­tar suspender su audiencia de imposición de medidas caute­lares marcada para este miér­coles 29 de julio, a las 9:00. El mismo está imputado por el caso de intento de estafa en la provisión de insumos y equi­pos médicos al Estado.

El abogado Andrés Casati, defensor legal del empresa­rio, presentó ayer ante el Juz­gado Penal de Garantías del juez José Agustín Delmás un recurso de nulidad del acta de imputación. Es decir, el pro­fesional de leyes solicita que el Juzgado de Garantías inva­lide la imputación formulada por la Fiscalía. Además, pre­sentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra el fallo judicial que citó a su cliente para una audiencia de imposición.

Tras la interposición de estos recursos legales, el magistrado de Garantías de turno debe ahora estudiar las diligen­cias. En ese sentido, se podría llegar a suspender la audien­cia de imposición de medidas cautelares.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar