El Tribunal de Apelación Tercera Sala, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos, decidirá si revoca el arresto domiciliario y ordena la prisión preventiva de la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y de la directora de la citada firma, Nidia Godoy, imputadas, supuestamente, por falsificar facturas de la empresa Eurofarma para importar a nuestro país medicamentos de China e India.
Días atrás, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez otorgó prisión domiciliaria a las dos imputadas por producción de documento de contenido falso. Por su parte, la Fiscalía apeló la determinación y pidió al Tribunal de Apelación revocar la resolución de Sánchez y que las procesadas vayan a la cárcel.
El Ministerio Público alega que siendo una causa tan importante y habiendo estado tanto tiempo pendiente la orden de captura, eludiendo los mandatos de la Justicia, correspondería que se deje sin efecto la resolución del arresto domiciliario y disponer la prisión de las mujeres.
SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA
El empresario Justo Ferreira, dueño a través de prestanombres de empresas como Imedic SA y Eurotec SA, presentó recursos legales para intentar suspender su audiencia de imposición de medidas cautelares marcada para este miércoles 29 de julio, a las 9:00. El mismo está imputado por el caso de intento de estafa en la provisión de insumos y equipos médicos al Estado.
El abogado Andrés Casati, defensor legal del empresario, presentó ayer ante el Juzgado Penal de Garantías del juez José Agustín Delmás un recurso de nulidad del acta de imputación. Es decir, el profesional de leyes solicita que el Juzgado de Garantías invalide la imputación formulada por la Fiscalía. Además, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra el fallo judicial que citó a su cliente para una audiencia de imposición.
Tras la interposición de estos recursos legales, el magistrado de Garantías de turno debe ahora estudiar las diligencias. En ese sentido, se podría llegar a suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares.