Pese a las recomendaciones de varios especialistas económi­cos de que no es momento de contraer nuevas deudas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, insistió ayer en la necesidad de que el Congreso Nacional acom­pañe su Plan de Reactivación Económica, que contempla un nuevo endeudamiento de US$ 350 millones. “Vamos a necesitar medidas extraordi­narias, por eso pido el apoyo de los sectores políticos”, expresó el mandatario ayer durante una visita en la loca­lidad de Toledo, departamento de Caaguazú.

El jefe de Estado remarcó que esa necesidad está ligada al proyecto de unidad partida­ria, que significará beneficio para el país. “Dejaremos un legado de concordia, fraterni­dad y reconciliación y ese es el gran compromiso que hace­mos con nuestra gente. Por­que, ¿quiénes se perjudican con las recurrentes divisio­nes, de desencuentros, cuando hay ambiciones desmedidas, muchas veces ilegítimas e inoportunas? Quien más se perjudica es ese noble pue­blo”, subrayó el mandatario.

Igualmente, aseguró que el país merece “renunciamien­tos” y por eso hizo un llamado a encontrar los puntos de coin­cidencia y trabajar para que el pueblo sienta la mano respon­sable y solidaria de sus gober­nantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario