La editora de Investiga­ción del Grupo Nación, Rossana Escobar, denunció ayer que desde el día jueves notó que frente a su vivienda se estacionaba un vehículo desconocido. Tras la denuncia, señaló que ya tiene identificado el rodado, a su propietario y a los víncu­los que podría tener el propie­tario. A modo de resguardar la investigación que ya inició, dijo que no podría dar mayo­res detalles sobre el mismo.

Escobar reconoció en con­versación con La Nación que tras conocer los detalles de a quien pertenece el vehículo, y los vínculos que tiene, está intranquila y con temor por su familia. “Estoy muy tensa, muy nerviosa, desde que vi ese auto frente a mi casa no estoy tranquila. Más aun peor des­pués de enterarme del propie­tario y sus vínculos”, comentó.

La profesional de investiga­ción señaló que su sospecha de quienes están monitoreando su casa serían personas rela­cionadas al caso 31-M, es decir la quema del Congreso Nacio­nal la noche del 31 de marzo, y los incidentes dentro del Par­tido Liberal Radical Auténtico, donde se produjo la muerte de un joven dirigente liberal en la madrugada del 1 de abril. “Las rondas aparecieron luego de que se mediatizaran los videos nunca revelados que ponen en duda sobre el autor del cri­men de Rodrigo Quintana”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que el hecho de que está siendo vigilada su casa, considera como un amedrentamiento, con el fin de generar miedo y pánico de ser monitoreada por descono­cidos. “No puedo decir aún las características del vehículo, pero ya lo tenemos identifi­cado al rodado, a su propieta­rio y a los vínculos del mismo”, remarcó la periodista.

Añadió que está segura de que es su casa la que está siendo vigilada, porque vive en una urbanización nueva, y con pocos vecinos alrededor. “El jueves comenzaron a vigilar mi casa, se estacionaron, yo me doy cuenta que me están con­trolando, el vehículo no es del barrio, con el motor en marcha, y dando vueltas en las inme­diaciones de la vivienda. Es evidente que están queriendo saber con quién hablo, porque se sabe que los periodistas tra­bajamos desde nuestras casas, y tal vez quieren saber quiénes son nuestros informantes con relación al caso”, comentó.

Dejanos tu comentario