La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputa­dos tiene previsto reunirse esta semana con el líder del movimiento, el ex mandata­rio Horacio Cartes, a fin de conversar sobre la opera­ción cicatriz de la ANR. Al respecto, varios diputados coincidieron en señalar que el objetivo principal de esta unidad partidaria es en pos de buscar el bien común prio­rizando la salud y la economía en el marco de la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el diputado Derlis Maidana confirmó a La Nación que esta semana se estaría dando esa reunión con el ex presidente Hora­cio Cartes para analizar los alcances de la llamada “ope­ración cicatriz”. Mencionó que salud y economía siempre han sido la prioridad para la bancada, por eso ha acompa­ñado la aprobación de varios proyectos relativos a la crisis sanitaria.

Así también ratificó que con­forme a la recomendación del asesor económico del movi­miento que es el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, ellos se mantienen en el rechazo absoluto de cualquier endeudamiento por este año. “Independientemente a que trabajemos juntos, nos suma­mos al pueblo paraguayo que exige saber cómo se están usando los fondos de la Ley de Emergencia. También le escuchamos a nuestro asesor económico, el doctor Santiago Peña, manifestarse en contra de un nuevo endeudamiento, hasta tanto se demuestren el buen uso de esos recursos”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, su colega de ban­cada Walter Harms resaltó que desde la bancada disi­dente siempre han colabo­rado con el presidente de la República, Mario Abdo, apo­yando todos los planes de acción del Gobierno Nacio­nal, pero hablar de una uni­dad de las bancadas en la Cámara Baja, aún va a llevar su tiempo para que se logre. “Es bueno resaltar el espíritu de amplitud que nos inculca el líder don Horacio Cartes, a pesar de las divergencias con el oficialismo, ponerse a dis­posición para trabajar con el presidente de la República y colaborar en su gestión.

En este momento lo primor­dial es apoyar al Presidente en los planes de contingen­cia ante esta crisis, en lo que respecta a salud y economía”, remarcó.

“Debemos postergar las diferencias”

CARLOS NÚÑEZ SALINAS - Diputado Colorado Añetete

“Estamos en tiempo de pandemia. No es un tiempo de pelea. Somos el partido de gobierno y debemos pos­tergar nuestras diferencias y poner las necesidades de nuestro país primero”, sostuvo el vicelíder de la bancada de Colorado Añetete, Carlos Núñez Salinas.

“El gobierno colorado debe estar unido para poder enfrentar esta cri­sis generada por la pandemia. Abrirnos al diálogo con todos los secto­res de la sociedad paraguaya, todos los partidos políticos. Integrarnos como paraguayos y enfocarnos en salir adelante. No podemos vivir aislados de los intereses reales del pueblo que en este momento son no enfermarse, y poder llevar el pan a casa. La unión colorada es parte de esta unión que necesitamos en este momento”, puntualizó.

“La prioridad es unir fuerzas”

RAÚL LATORRE - Diputado Honor Colorado

“Estamos viendo con muy buenos ojos la unidad partidaria, siempre mantuvimos una relación afable con los colegas del oficialismo. La familia de Honor Colorado siempre ha tenido buen trato con ellos. Para noso­tros la prioridad es unir fuerzas para enfrentar esta pandemia, concen­trados en los procesos relacionados a Salud Pública, aprovechar para fortalecer la estructura hospitalaria, mejorar los servicios de medicina de alta complejidad”, precisó el diputado de HC, Raúl Latorre.

“Es un momento difícil para todos, y debemos anteponer nuestro país sobre cualquier diferencia. En ese marco se está dando el operativo cicatriz que busca dejar atrás lo acontecido y mirar para adelante bus­cando lo que sea mejor para todos”, expresó.

Dejanos tu comentario