El intendente de Santa Elena, Miguel Olmedo Leittes, informó sobre la gestión desarrollada en su comunidad dentro de las medidas sanitarias para combatir a la pandemia del coronavirus. En estos días hizo entrega de tapabocas a los 7.800 ciudadanos del distrito, comentó a La Nación.

“Primeramente hicimos la entrega de tapabocas lavables para cada ciudadano, para toda la población”, reiteró. Atendiendo de que esto significó un costo de G. 19.500.000.

Además, estuvieron preparando ollas populares en las 10 compañías de la ciudad a la vez entregando los tapabocas a cada poblador desde hace 1 mes y medio, costeados con los fondos de la municipalidad. Las autoridades del municipio estuvieron recorriendo todas las zonas para marcar presencia y acercarse a los pobladores.

El jefe comunal señaló que el covid-19 aún no llegó a esa ciudad, pero sí a algunos distritos aledaños, lo que también les da la oportunidad a las autoridades sanitarias para seguir trabajando en conjunto y fortalecer los establecimientos de salud y las medidas preventivas.

“Hasta el momento no hay casos positivos, pero estamos trabajamos con el Centro de Salud y la municipalidad”, explicó. Incluso ya se emitió una resolución que establece el uso obligatorio del tapabocas en los lugares públicos de la ciudad.

Dejanos tu comentario

11H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar