La propuesta busca introducir incentivos para que los emprendedores vean una oportunidad en la elaboración de alimentos para alérgicos.A iniciativa del despacho del diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, la Cámara de Diputados realizó esta semana una audiencia pública en el marco del estudio del proyecto de ley de seguridad alimentaria para personas celiacas, que son las que padecen de intolerancia al gluten. 

La propuesta busca introducir incentivos para que los emprendedores vean una oportunidad en la elaboración de alimentos para alérgicos alimentarios, además de la obligatoriedad de que los establecimientos gastronómicos cuenten con al menos una oferta en el menú con productos libres de gluten.

El proyecto de ley “Que modifica y amplía la ley Nº 6.072, Que establece medidas de control de productos sin gluten”, busca mejorar las condiciones de vida de las personas celiacas y mejorar mecanismos para llegar al objetivo. Por ello, se invitó a debatir a actores involucrados, como representantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Asociación de Hoteleros, Ministerio de Salud, Ministerio de Industria y Comercio. Además del sector industrial y productivo, como también delegados de la fundación que atiende a pacientes celiacos. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el diputado Latorre explicó que las modificaciones a la legislación vigente pretenden atender las necesidades de un sector poblacional cada vez más creciente. “Queremos fortalecer el plan alimentario de las personas celiacas y también las no celiacas intolerantes al gluten, establecer mejores mecanismos para llevar soluciones a los ciudadanos que padecen de estas intolerancias alimentarias”, indicó el legislador.

SIN DIAGNOSTICAR

Asimismo, señaló que en Paraguay existen alrededor de 2.000 pacientes con diagnóstico registrado respecto a la intolerancia al gluten. Mencionó que las estadísticas mundiales indican que 1 de cada 100 personas es intolerante al gluten. “Por esto, se cree que en nuestro país hay más de 60 mil celiacos sin diagnosticar”, precisó el proyectista.

El diputado Raúl Latorre promueve una propuesta que busca establecer incentivos para que el sector gastronómico plantee un menú libre de gluten.

Dejanos tu comentario