Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme apelaron la decisión de la jueza Lici Tere­sita Sánchez, quien otorgó prisión domiciliaria a Patri­cia Ferreira, imputada por los hechos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal. Además, solicita­ron la nulidad de las medi­das alternativas a la prisión que también fue concedida a Nidia Godoy.

Los fiscales alegan que siendo una causa tan importante y habiendo estado tanto tiempo pendiente la orden de captura de la señora Patricia Ferreira, la misma se presentó inespe­radamente y se le citó a la Fis­calía 11 minutos antes de que inicie la audiencia de Ferreira y 26 minutos antes de la de Godoy. Además, por resolu­ción judicial fue declarada en estado de rebeldía por su falta de sometimiento a la Justicia.

Sussy Riquelme y Marcelo Pecci, fiscales que apelaron la medida de la jueza.

En ese sentido, el Ministe­rio Público ha señalado que se cercenaron sus derechos como parte del proceso, teniendo en cuenta la grave­dad de la causa que se inves­tiga y, por otro lado, con el agravante de que la proce­sada estaba con orden de cap­tura y fue incluso declarada en estado de rebeldía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la investigación, según denuncia formulada, la empresa paraguaya Insumos Médicos, Imedic SA, cuya titular es Patri­cia Ferreira, y Nidia Godoy, directora titular de la misma empresa, habría utilizado fac­turas falsificadas de la multina­cional brasileña Eurofarma, a fin de falsear el verdadero ori­gen de los medicamentos y obte­ner los permisos para importar y comercializarlos sin ningún tipo de control. Estas facturas serían de los años 2018 y 2019.

El abogado José Almada, en representación de la multina­cional brasileña Eurofarma Laboratorios, confirmó que amplió la denuncia inicial hecha por la empresa ante el Ministerio Público contra personas innominadas, por la aparición de nuevas facturas falsificadas de la empresa que representa. A estas denuncias se sumó la realizada por con­gresistas de nuestro país.

La imputada Ferreira había presentado recusación contra el agente fiscal Marcelo Pecci a fin de apartarlo de la causa, pero fue confirmado por la fis­cala general del Estado para seguir interviniendo en la investigación.

Dejanos tu comentario