El veto parcial a la ley que can­cela las facturas de la Ande y Essap será tratado el próximo jueves en la Cámara de Sena­dores, anunció el senador Salyn Buzarquis. Primera­mente, la Ande debe enviar nuevamente una contrapro­puesta para beneficiar a más usuarios de la clase media.

Los senadores buscan rati­ficarse en la decisión inicial, incluyendo a usuarios que consumen hasta 1.000 kW (kilovatio), pero esperan una contrapuesta del Ejecutivo sobre este punto, atendiendo que fue el artículo vetado por no tratarse de beneficiarios en estado vulnerable.

“Buscamos varias alterna­tivas para acordar con el Gobierno una salida. Esta­mos conversando con ban­cadas para ratificarnos en la versión inicial”, mencionó el legislador proyectista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la versión inicial es para llegar hasta 1.000 kW, “porque ahí vamos a llegar a la clase media y a las olvi­dadas de las políticas eco­nómicas del Gobierno y las mipymes que hasta hoy no están recibiendo respaldo ni créditos, muy poca ayuda”, finalizó.

VETO PARCIAL

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual veta par­cialmente la ley que can­cela y anula las facturas de Ande y Essap, como argu­mento explica que aumenta la brecha de los beneficios de forma desproporcional al aumentar el umbral de consumo de 500 kW/h mes a 1.000 kW/h mes.

Dejanos tu comentario