El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar insistió ayer que al Gobierno le vendría bien algunos cambios en el gabinete de Mario Abdo Benítez. No obstante, ratificó que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, no puede ser destituido de su cargo, pese a las críticas de varios sectores, respecto a los hechos de corrupción en las compras de insumos médicos en esta pandemia.
“Vendría bien el 15 de agosto meter algunos jugadores de refresco, pero al capitán del equipo (Julio Mazzoleni) no se le puede sacar”, ratificó el legislador de Colorado Añetete en comunicación con la 1080 AM.
Asimismo, señaló que se debe “dar tranquilidad a la ciudadanía” en un momento complicado para todos y sobre todo no confundir “democracia con anarquía”, ya que eso genera ingobernabilidad y que eso no le conviene al país.
En tanto, su colega liberal Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, sostuvo que la gestión del Ministerio de Salud se volvió realmente un caos. El legislador opositor señaló que ve un panorama negro en el país si el Gobierno no reacciona. “Así que uno legítimamente puede pensar que el caos va seguir profundizándose. Lo cual es sumamente peligroso, porque si en el ámbito, en este momento más importante para afrontar la crisis, que es el Ministerio de Salud, tenemos este caos, el resto de los ámbitos va ser peor. Si el Gobierno no reacciona veo un futuro muy negro para este Gobierno y para el país”, advirtió Ríos.