El diputado del Par­tido Hagamos, Carlos Rejala, anunció que ele­vará a una denuncia penal los hechos de supuesta licitación amañada en Petróleos Para­guayos (Petropar), que venía publicando a través de sus redes sociales. De acuerdo a lo expre­sado por el parlamentario, apa­rentemente el nuevo presidente de Petropar, Denis Lichi, sigue con los “negocios” de su ante­cesora Patricia Samudio, ahora investigada por irregularidades durante su gestión.

“Estamos esperando el legajo completo, la transcripción completa de la denuncia, y después con los colegas (legisladores) presen­tar la denuncia, así como las otras denuncias”, dijo sobre las supuestas irregularidades en las compras covid-19.

Por su parte, Liz Irala, ex direc­tora de Comunicación de la petrolera estatal, contó a tra­vés de sus redes sociales que fue destituida del cargo, a raíz de las denuncias que realizaba Rejala sobre una supuesta lici­tación amañada en Petropar. El diputado publicó una cap­tura de pantalla de una con­versación de Irala, en la cual hablaba aparentemente sobre la operación para favorecer a una empresa en la licitación de seguro por más de G. 9.000 millones. Irala respondió que solo se trataba de una conversa­ción “sarcástica” y que la misma fue mal utilizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario