La Cámara de Senado­res prevé analizar el jueves 20 de julio ana­lizará, en sesión extraordina­ria, la elaboración de la terna para la elección del nuevo subcontralor general de la República.

En total se presentaron 82 candidatos que ya fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Constituciona­les, para exponer sus pro­puestas.

El pasado 20 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó la resolución para convocar a los aspirantes y a partir de esa fecha corrió el plazo de treinta días para que los interesados presenten sus carpetas ante el estamento. Los senado­res serán quienes definirán una terna para posterior­mente remitirla a la Cámara de Diputados para su elección a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cargo está vacante desde el 25 de abril del 2019 tras la renuncia del entonces con­tralor general Enrique Gar­cía, quien fue sometido a enjuiciamiento político y posteriormente renunció a su cargo.

En su lugar asumió como titu­lar de la institución el enton­ces subcontralor Camilo Benítez Aldana. García fue enjuiciado por mal desem­peño en sus funciones, irre­gularidades en el caso Ivesur, por la contratación de una consultoría para elaborar un manual considerado innece­sario, además de la concesión de los supuestos privilegios a sus allegados.

Dejanos tu comentario