Instan al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a desplazar el equipo político de la cartera sanitaria y priorizar al equipo de salud. El pedido lo realiza­ron las diputadas del Encuen­tro Nacional, Norma Cama­cho y Kattya González, luego de la polémica renuncia de la coordinación del laboratorio del Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), Graciela Russomando. “El señor ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tiene que salvar a su equipo técnico y desplazar a su equipo político; es su obli­gación con el país”, señala la nota de las legisladoras.

También exigen al ministro respuestas y explicaciones, con relación al escándalo generado con los resultados contradictorios que arroja­ron las pruebas de coronavi­rus que afectaron a más de 30 jugadores de fútbol. “Como una propuesta para sortear esta crisis de credibilidad que afecta gravemente al Minis­terio de Salud, se solicita que desde esa cartera de Estado se convoque a la comuni­dad científica (Círculo Para­guayo de Médicos), el plantel médico de la APF y los inte­grantes de las comisiones de Salud Pública de ambas cámaras del Congreso, a los efectos de analizar el proto­colo utilizado en la toma de muestras que comprometió a los 32 jugadores de fútbol; de manera tal que los distin­tos sectores invitados puedan arribar a conclusiones técni­cas sobre lo sucedido”, indica el documento.

La nota expresa además que se repite con los jugadores el reciente caso del dipu­tado Sebastián García, y cuestiona que el ministerio actuó de una forma comple­tamente diferente con Gar­cía y los jugadores. A García a pesar de dar negativo a dos pruebas le exigieron cumplir cuarentena, mientras que a los jugadores no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario