El diputado Carlos Rejala realizó una denuncia días atrás sobre una supuesta manio­bra dentro de Petróleos Paraguayos (Petropar) para nuevamente benefi­ciar a una empresa amiga. El parlamentario del par­tido Hagamos continúa con la serie de denuncias y esta vez publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de una conver­sación de Liz Irala, encar­gada de comunicación del ente petrolero, en la cual afirma que “eliminaron” a la competencia.

Se trata de una nueva licitación de Petropar sobre seguro de todas las instalaciones, esta­ciones de servicio e ins­talaciones técnicas por G. 9.300 millones, en la cual supuestamente se eliminaría a la empresa Yacyretá Seguros para beneficiar a la asegura­dora Patria SA. Esto es lo que se revela en la con­versación de la encargada de comunicación y pareja sentimental del titular de Petropar, Denis Lichi.

“Atiendan bien esta cap­tura que nos hicieron llegar después de hacer pública la denuncia en el caso del posible direc­cionamiento de una lici­tación por un valor de 9.000 millones de guara­níes para asegurar Petro­par”, menciona.

Rejala señala que no que­dan dudas del “operativo” que estaban realizando desde la petrolera estatal. “Con esto no quedan dudas de cómo operaron interna­mente para, según las pro­pias palabras de Liz Irala, pareja sentimental del actual titular de Petropar, Denis Lichi, y encargada de comunicación de la misma institución, eliminar a la competencia”, publicó.

El diputado había denun­ciado a través de sus redes sociales que, aparentemente, el nuevo presidente de Petro­par, Denis Lichi, sigue con los “negocios” de su antece­sora, Patricia Samudio, ahora investigada por irregularida­des durante su gestión.

SEPA MÁS

Samudio y sus sobrefacturaciones

Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar, se vio acorralada ante las últimas denuncias a su gestión y finalmente el 22 de abril presentó su renuncia al cargo. El diputado Carlos Rejala también había denunciado a través de las redes sociales sobre la compra de insumos hospitalarios donde fue incluido mascarillas y agua tónica para combatir la pandemia del coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria, Samudio adquirió 5.000 botellas del mencionado producto, ante la indignación en las redes sociales, el argumento de la misma fue el siguiente: “El agua tónica tiene una propiedad que sirve como inmunidad, por eso hicimos esa compra”, señaló la ex titular de Petropar. Además compraron unas 3.000 mascarillas a un precio unitario que excede el referencial establecido por el Ministerio de Salud. Todas las compras se realizaron con alevosas sobrefacturaciones.

Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar