El senador Enrique Bac­chetta, quien recien­temente dio un paso al costado en el liderazgo del movimiento Colorado Añe­tete, que encabeza el presi­dente Mario Abdo Benítez, sos­tuvo que le “preocupa mucho el partido”. Fue al ser consul­tado sobre la situación actual del oficialismo y de la bancada que era líder en la Cámara Alta. Indicó que el Partido Colorado pasa por un duro momento. “Tenemos la autoestima par­tidaria caída”, expresó.

Bacchetta considera grave que el propio Partido Colo­rado haya perdido “la gimna­sia política por el internismo voraz que se dio”. Indicó además que ese internismo continuó en el periodo Abdo Benítez y recalcó que por cuestiones internas muchas veces la gente no comprende el “proceso de cicatrizar heri­das”. En ese sentido, men­cionó que no se trata de una cuestión de llevar a cabo un “proceso de impunidad como quieren instalar algunos”.

El ex líder de Añetete en el Senado aseguró que la uni­dad del partido es para que se pueda “dinamizar” y recupe­rar la autoestima partidaria. Pidió además que el Partido Colorado vuelva a tener una voz. Sin embargo, aseveró que no existe el “mandato impera­tivo”; no obstante, solicita que la organización política siente posiciones con relación a los temas cruciales de la agenda país. “Las decisiones del Pre­sidente afectan al partido, pero las decisiones del par­tido no tienen la fuerza para que el Presidente tome una decisión. Pero si el Presidente toma una decisión afecta a su partido”, dijo en contacto con GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario