El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado Horacio Cartes, ratificó su apoyo a la gestión presiden­cial de Mario Abdo Benítez, también líder del movimiento Colorado Añetete. Así lo con­firmó el presidente de la ANR y de la Cámara de Diputado, Pedro Alliana, en entrevista con el canal GEN y radio Uni­verso 970 AM.

“Hay que entender que hay varios tipos de liderazgos, nosotros estamos acostum­brados a un liderazgo verti­cal, a un liderazgo fuerte, que es del ex presidente Horacio Cartes. Creo que lo impor­tante es seguir acompa­ñando todos los proyectos del Gobierno que vayan en bene­ficio de la ciudadanía, el Pre­sidente tiene el apoyo de un gran sector del partido polí­tico y de los dos movimientos más fuertes, principalmente del líder y de las autoridades electas, especialmente en el Congreso”, afirmó.

Pedro Alliana.

Aclaró que el acompaña­miento al Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento y que ambos líderes se reú­nen una vez por semana para debatir varios temas de la arena política, e incluso para dialogar sobre las accio­nes que son realizadas por el actual Gobierno. “Nuestro acompañamiento no es con base en ninguna condición ni pedido de cargos. Yo creo que es de público conocimiento que ellos se están reuniendo periódicamente, por lo menos una vez a la semana y hablan de los temas políticos, del Gobierno y otras cuestio­nes”, indicó.

Alliana manifestó que no pueden desconocer desde el movimiento Honor Colorado, la existencia de los reclamos ciudadanos contra la admi­nistración del mandatario y la de sus ministros, razón por la cual se deben dar cambios a corto plazo, para que pueda seguir contando con el res­paldo del sector político.

“Hay algunos ministros que se deben cambiar, que no han llenado las expec­tativas de la gente. Por ahí podemos estar de acuerdo en eso de que la gente está esperando algunos movi­mientos, acciones que deben ser tomadas por el Ejecutivo. Sabemos que si hay demasiados hechos de corrupción, en un corto plazo por supuesto, seguro en algún momento le reti­ramos el apoyo. Ojalá se den los cambios que la ciudada­nía está esperando y no se puede negar que hay un des­contento de la ciudadanía y de los correligionarios que reclaman”, sostuvo.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Por otra parte, afirmó que el respaldo no se centra en apa­ñar las denuncias de corrup­ción que se intensificaron actualmente mediante la crisis sanitaria por el covid-19. “El Partido Colorado nos necesita a todos unidos y que el gobierno colorado nos necesita sólidos, pero acompañamos también las denuncias de corrupción, no apañamos esas actitu­des de ningún ministro, director o autoridad electa por el Presidente, pero sí le damos la confianza dentro del marco de la transparen­cia”, comentó.

Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar