Carlos Amarilla, ex senador liberal y ex asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que no cree que se haya mani­pulado la escena del crimen, la madrugada del 1 de abril, tras el asesinato de Rodrigo Quintana. El político señaló que, si bien lo único que sabe es lo que se dio a conocer a través de la prensa, descarta absolutamente la supuesta manipulación de la escena del crimen, pese a que en los videos del circuito cerrado se ve con claridad a varias per­sonas manipular los elemen­tos que podrían ser potencia­les evidencias del crimen del joven dirigente liberal.

En comunicación con La Nación señaló que conoce a las personas que aparecen en el video, sobre todo a la dirigente Olga Paredes, ase­gurando que es una persona transparente y no comete­ría actos ilegales. “Yo des­carto absolutamente que haya habido la supuesta manipulación de la escena del crimen. Porque viendo el video, no surge con meri­diana claridad, una situación como la que se describe. La verdad que las personas que aparecen en el video, yo le conozco a la señorita Olga Paredes, y sé que es absolu­tamente imposible que ella haya podido realizar cual­quier acto que esté fuera de la legalidad”, sostuvo.

Carlos Amarilla.

El ex senador liberal, que formó parte del cuerpo legis­lativo en el período pasado, insistió en defender la trayec­toria de la mujer que aparece en el video del circuito cerrado, usando la tricolor como capa, y se la observa patear lo que apa­rentemente sería un casquillo de bala, que había sido dejado en la escena momentos antes por otro joven, cerca de la esca­lera en la entrada principal de la sede del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conozco de su trayectoria, de su compromiso, su decen­cia, es una señorita total­mente transparente. Segu­ramente ella sabrá explicar mejor qué fue lo que hizo, pero yo no le puedo atribuir en modo alguno que haya inten­tado manipular la escena del crimen, no me suena lógico”, aseguró.

No obstante, indicó que le resulta muy llamativo que el video salga a luz ahora. En ese sentido, señaló que su percepción es que pareciera ser una cortina de humo de algún sector para desviar la atención. “Es muy llamativo y extraño que surja esta teo­ría tres años después, cuando que los hechos han sido muy contundentes, no sé qué manipulación puede haber detrás de un hecho tan evi­dente, que la Policía ingresó y mató a una persona. Parece­ría ser una cortina de humo de no sé qué sector, para desviar la atención”, concluyó.

En el video se ven movimien­tos de varias personas que, además de contaminar y alte­rar toda la escena del homi­cidio, plantaron evidencias. Estas coordinan los cambios, lo que fue en realidad esce­nario, como el traslado de un lugar a otro de las vainillas percutidas, además del inter­cambio de computadoras que presumiblemente contenía todas las imágenes de lo que realmente ocurrió esa noche.

Dejanos tu comentario