Esmilda Álvarez, agente fiscal designada para investigar la supuesta adulteración de la escena del crimen del dirigente juvenil liberal Rodrigo Quintana, adelantó que en los próximos días podría tener ya algunos datos precisos relacionados a la causa. Comentó que pudo acceder a los videos y que está enfocada a trabajar en los mismos para dilucidar cuanto antes el caso.
“Estoy en diligencia, avanzando en la investigación y en la próxima semana podremos tener ya resultados, a partir del martes aproximadamente”, sostuvo la fiscala.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación de oficio para la causa luego de que salieran a la luz videos donde se ve que la escena del asesinato de Quintana fue alterada por jóvenes que se encontraban en el local partidario ese mismo día.
El dirigente juvenil fue asesinado por un policía en la noche del 31 de marzo cuando policías ingresaron a la sede del Partido Liberal. El único acusado del hecho es el suboficial Gustavo Florentín.