El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue haciendo oídos sordos a las críticas y se aferra cada vez más a su gabinete aplazado, tanto por referentes políticos como por la propia ciudadanía. En un discurso que realizó ayer en el distrito de Capitán Carmelo Peralta (Chaco) reiteró que seguirá trabajando pese a los cuestionamientos y las críticas hacia su gestión y su selección de ministros.

“Todas estas grandes obras van a hablar por sí solas, entonces acá no hay que preocuparse por responder a las críticas, hay que poner el pecho, la espalda”, dijo el mandatario. A lo que agregó que seguirá trabajando a pesar de los golpes que recibe.

“Nos van a pegar, eso es así, pero a medida que nos pegan vamos a correr y vamos a echar el muñeco, y vamos a ganar esta carrera, y nuestra nación va a salir adelante a pesar de los pesimistas, el Paraguay va a salir adelante y es ejemplo en el mundo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas semanas se dieron fuertes cuestionamientos, incluso del propio entorno del mandatario, sobre referentes del movimiento Colorado Añetete que lidera Benítez en cuanto al desempeño de su gabinete, principalmente en el marco de la lucha contra el covid-19 en el país.

Sin embargo, el mandatario hace caso omiso a todas las críticas y se aferra a sus ministros que se encuentran en el limbo. En una jornada de inauguración en el distrito de Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, hizo el mismo discurso: “Lo mejor que podemos hacer y la mejor respuesta que podemos hacer a aquellos incrédulos, a los pesimistas, es en silencio y con argumentos seguir inaugurando obras y poder demostrar realizaciones”, aseguraba ayer Mario Abdo.

Critican los que buscan espacio

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a la serie de cuestionamientos que surgen desde el gabinete ministerial a legisladores miembros del movimiento oficialista Colorado Añetete. Indicó que siempre “hay un grupo que desea que te vaya mal, porque así ellos consiguen espacio”.

“Están los que quieren que la cosa vaya bien y los que quieren que la cosa vaya mal”, precisó Villamayor. Asimismo, señaló que cuando la gente siente que la cosa va bien, pero existe un grado de insatisfacción, “cada uno busca una fórmula de solución”, añadió en contacto con Universo 970 AM.

Mencionó que por un lado una de las soluciones planteadas siempre es el cambio de gabinete y por el otro están las soluciones “más rígidas, una aptitud más severa dentro del partido”.

Dejanos tu comentario