Uno de los ministros más cues­tionados, Eduardo Petta, titu­lar del Ministerio de Educación y Ciencias, cuestionó dura­mente a los senadores de la ban­cada oficialista por no defen­der la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez, del cual forma parte. Lamentó el hecho y comentó que se ofreció en ocasiones ser el nexo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“No hay voceros que defiendan la gestión del Presidente, como en el gobierno anterior. Antes estaban (Juan Darío) Monges, “Pipo” (Alfonso) y (Nelson) Aguinagalde defendiendo en cada sesión la gestión, hoy no tenemos eso, hay que hablar y arreglar la situación, me ofrecí varias veces a ir”, sostuvo en comunicación con la 1080 AM.

Recordó que se ofreció “a ir a la bancada colorada, a la de Patria Querida” para iniciar diálogos con ese sector. En cuanto a la renuncia de Enrique Bacche­tta al liderazgo de la bancada en la Cámara Alta dijo que “es un buen tipo, es como esos niños que se enojan y al rato se le pasa”. Dijo desconocer por qué sus ex compañeros sena­dores no defienden la gestión del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes del Gabinete Civil del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, son constantemente cuestionados por los legisladores, sectores políticos, empresarios y la ciu­dadanía en general debido a su nula acción y alto índice de corrupción en sus administra­ciones.

Entre los más cuestionados están el propio Eduardo Petta, Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura; Ale­jandro Peralta Vierci, titular de Mitic. Otros ya renuncia­ron a raíz de las presiones ante hechos de corrupción.

SEPA MÁS

Falta de comunicación y ninguneo

Harto de la falta de comunicación y el ninguneo por parte del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añe­tete, Mario Abdo Benítez, el senador Enrique Bacchetta renunció días atrás al liderazgo de bancada. Comentó que no eran tenidas en cuentas sus sugerencias.

“Es muy complicado eso y más toda­vía cuando el presidente de la República tampoco baja la línea, pero luego te hace saber por otro compañero”, sostuvo. Hizo referencia a los motivos y los hechos que provocaron su molestia entre los que citó el no ser tenido en cuenta en las negociaciones para la presidencia de la Cámara. Otro punto sería su remoción de la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, lo que generó la reacción de presentar a la vez su renuncia al órgano de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

Dejanos tu comentario