El ex director del Hospi­tal de Trauma, Aníbal Filártiga, cuestionó nuevamente a las actuales auto­ridades del Gobierno y dijo que si dependiera de él cambiaría a gran parte de los integrantes del Gabinete Civil del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, que “está en caída libre”, según señaló. Sin embargo, aclaró que mantendría en el cargo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En anteriores opor­tunidades arremetió contra el titular de la cartera sanitaria por la administración y ejecución presupuestaria en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19. “Si yo soy el pre­sidente de la República pido a todos los ministros que pongan sus cargos a disposición y le dejo a algunos. Le dejo a Julio Maz­zoleni, le respeto como médico y es una persona honesta. A Maz­zoleni no se le tiene que cambiar, es un tipo metido en el tema”, afirmó Filártiga. “Lo que yo no voy a perdonar y considero una ofensa es que no me haya llamado (Mazzoleni) a dar una explicación de porqué me saca­ron del Hospital de Trauma”, explicó Filártiga. Afirmó que al ministro de Salud se le debe reconocer los méritos de una “excelente estrategia” para que no se registre un brote masivo de coronavirus en el país.

Aseguró que también dejaría en sus cargos al ministro del Interior, Euclides Acevedo; al ministro de Hacienda, Benigno López; Cecilia Pérez, ministra de Justicia; Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, y al canciller Antonio Rivas. “El resto que se vaya, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Dany Durand, ellos no pueden ser ministros. Rodolfo Friedmann no tiene perfil para ser ministro de Agricultura, Carla Bacigalupo tiene miles de denuncias”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario