Con artillería pesada, el senador Enrique Bacchetta se refirió a su renuncia al liderazgo de bancada del movimiento Colorado Añetete y dijo que se dio por falta de directiva del presidente de la Repú­blica y líder del movimiento oficialista, Mario Abdo Bení­tez. Comentó que se dio ante la falta de respuestas y dijo que fue ninguneado en varias ocasiones.

“Es una cuestión que veni­mos arrastrando, no es fácil ser líder de bancada y más todavía en una bancada como la nuestra, porque nuestra bancada no acepta lo que es usual; por ejemplo, hay gente que tiene un criterio y quiere llevar adelante su cri­terio. Es muy complicado eso y más todavía cuando el pre­sidente de la República tam­poco baja la línea, pero luego te hace saber por otro com­pañero”, contó en entrevista con GEN.

Agregó que el entorno del mandatario o miembros de su Gabinete no lo están acom­pañando en la difícil situa­ción que se encuentra el país. “Vos le consultás una, dos o tres veces, a veces no te con­testa y después te enterás por otros compañeros. Esas son cosas que vos aguantás, pero en este momento que esta­mos viviendo, momentos muy duros en la República, yo quiero lo mejor para él, pero no noto que haya ningún tipo de solución con esta gente que está administrando la Repú­blica”, cuestionó el legislador. En este punto mencionó que hay ministerios “que ya no dan más”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que Abdo pasó por alto varias sugerencias que reali­zaba, dando a entender que lo dejaba de lado en reiteradas ocasiones, principalmente con los cambios de sus minis­tros. Bacchetta había seña­lado que el titular de Salud, Julio Mazzoleni, debe dejar el cargo a raíz de los hechos de corrupción que salpican su gestión. “Hoy estamos en una pandemia, y ha elegido mal la gente que le rodea. Él es el administrador, bajo su mando hubo hechos de lesión de confianza grave y daño patrimonial a la República del Paraguay.

Es un ministro que tiene que ser destituido. Es una gran persona, muy buena gente, pero muy mal administra­dor”, había dicho a la 1080 AM. Mientras que para el senador Silvio Ovelar, tam­bién de Añetete, Julio Maz­zoleni es un jugador “innego­ciable”. Cuestionó también el nuevo plan del Ejecutivo de endeudamiento para la reac­tivación económica dentro de la crisis sanitaria por la pan­demia del covid-19.

Dejanos tu comentario