El ex senador libe­ral Dionisio Amari­lla fue contundente al afirmar que Efraín Ale­gre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debe dar la cara y terminar con las chicane­rías, respondiendo a la impu­tación por la producción de facturas falsas.

Asimismo, sostuvo que la Justicia debe ser “implacable” respecto a este caso, como también al esclarecimiento del asesi­nato del joven liberal Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril del 2017, a raíz de los videos donde se ven a jóvenes alterando la escena del crimen. También se dio a conocer un audiovisual donde se ven a dirigentes ocultando PC, donde pre­sumiblemente estaría el cir­cuito cerrado del momento en que ocurrió el crimen.

El dirigente liberal Rodrigo Quintana falleció tras recibir un disparo en la sede del PLRA.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

El político liberal sostuvo que Alegre debe ser el pri­mero en responder qué pasó ese 31 de marzo del 2017, que acabaron con la muerte del joven liberal en la madru­gada siguiente. “En primer lugar, Efraín Alegre tiene que dejar de mariconear en el juicio que lo tiene impu­tado ya. Tiene que dejar de chicanear a lo Juanqui Lez­cano y acercar sus argumen­tos para liberarse de la causa. En cuanto al caso Rodrigo Quintana, tiene que contar qué fue lo que pasó”, sostuvo el ex legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien recordó que él en ese entonces acompañó la postura política de no ava­lar la reelección “a tam­bor batiente” por vía de la enmienda, que fue lo que ocasionó la protesta de algu­nos jóvenes liberales; no obs­tante, de ninguna manera está en condiciones de ava­lar ninguna situación irregu­lar. “Fue muy triste ver que un Salyn Buzarquis, tesorero del partido de ese entonces, que hoy nadie lo recuerda pero está metido hasta la coronilla con la generación de facturas truchas para des­fondar el partido, manipu­laba a don Quintana (padre de Rodrigo), y es más triste aún hoy enterarnos de que la escena del crimen tuvo a personas que no resguarda­ron las evidencias del hecho”, indicó el político liberal.

Ahora se dio a conocer videos donde se ven a unos jóvenes alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Por su parte, el presidente de la Juventud Liberal, Der­lis Larroza, cuestionó la actitud del titular del PLRA, Efraín Alegre, porque no está ayudando a construir el diálogo que es la prin­cipal causa de la división interna. “Uno de los prin­cipales motivos que nos está llevando a esta situación es la falta de diálogo de Alegre, y su actitud cerrada y toma decisiones prácticamente en forma unilateral”, cues­tionó el dirigente juvenil.

En cuanto al caso de Quin­tana, afirmó que no quiere juzgar pero espera que “se haga justicia”.

SEPA MÁS

En el PLRA no se habla de irregularidades

La ex fiscala y apoderada del llanismo, Basilisa Vázquez, sostuvo que en el PLRA “se tiene prohibido hablar sobre las irregularida­des”, respecto a las grabaciones de circuito cerrado de la sede par­tidaria, en las que se observa una presunta alteración de la escena del crimen por parte de jóvenes vinculados al efrainismo, en la noche que murió Rodrigo Quintana.

“Institucionalmente, dentro del partido se niegan los hechos, es como que quieren tapar el sol con un dedo. Las evidencias están y los hechos ocurrieron”, manifestó Vázquez en comuni­cación con GEN/Universo 970 AM. Añadió que lo que se nece­sita ahora, más que nada, es que salgan a la luz los hechos que ocurrieron el 1 de abril del 2017, madrugada en la que falleció el joven Quintana en la sede del PLRA.

Para Ríos, alterar la escena del crimen es secundario

Para el senador efrainista es más relevante llegar a dilucidar quién disparó el arma de fuego, sin tomar en consideración la manipulación de las evidencias.

El senador liberal Víctor Ríos indicó que le parece más relevante llegar a quién mató al joven Rodrigo Quin­tana, dejando en un segundo plano de interés el de resolver el tema de la violación de la escena del crimen, que quedó evidenciado en los últimos videos del circuito cerrado divulgado días atrás. Pese a que el legislador tal vez parece olvidarse de la pregunta tan importante: ¿Para qué se alte­raría la escena del crimen?

Ríos señaló que le parece raro que después de tanto tiempo aparezcan esos videos. “Me parece raro (video), yo sigo solo a través de los medios y además el tema de la contaminación de la escena en la jerga jurídica judicial no tiene nada que ver con quién disparó y quién no, son cosas diferentes”, sostuvo.

Para el legislador liberal efra­inista es más relevante llegar a dilucidar quién disparó el arma de fuego, sin tomar en consideración la manipula­ción de las evidencias. “Lo que vi en el video es cuando un muchacho se sienta en la escalera y aparentemente una chica que empuja algo que estaba en el piso, hasta ahí vi. Insisto, no tiene nada que ver lo que hizo la gente después de los hechos con quién disparó y quién ordenó que se entre al directorio, eso es el origen de todo, el ingreso ilegal al par­tido y la ejecución de Rodrigo Quintana, son dos cosas dife­rentes”, añadió.

Asimismo, señaló que desco­noce que si hubo algún intento de ocultar la CPU que serían del circuito cerrado del local a pesar de que estuvo en el PLRA ese día auxiliando a Rodrigo Quintana. “No vi esa parte”, agregó.­

Dejanos tu comentario