El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está analizando el desempeño de sus ministros, por lo que podrían darse algunos cam­bios, anunció el asesor del Ejecutivo, Daniel Centurión. Afirmó que se está trabajando en el análisis del desempeño de cada uno de los integran­tes del Gabinete y, si amerita, se harán ajustes. Se refirió a los funcionarios “desleales”, señalando que deben ser investigados y sancionados por la Justicia tras aprove­char una situación de pan­demia para cometer irregu­laridades.

“Se está trabajando sobre eso, el presidente de la República manifestó un tiempo atrás que se analiza y evalúa cada institución. Hoy nos impone más que nunca una evalua­ción exhaustiva de la gestión en las instituciones. Mi reco­mendación es analizar algu­nas”, mencionó Centurión.

La respuesta de Centurión se dio luego de que el senador Silvio Ovelar, uno de los hom­bres fuertes de Abdo dentro del movimiento Colorado Añetete, haya puesto a con­sideración de que luego del 15 de agosto se debían dar los cambios en el Gabinete. “Se está haciendo de manera rigurosa para no cometer injusticias”, enfatizó Cen­turión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUESTIONADOS

Entre los ministros más cues­tionados están el titular de Educación, Eduardo Petta; la titular de Trabajo, Carla Baci­galupo. Así también, el titu­lar de Agricultura, Rodolfo Friedmann; además de Ale­jandro Peralta Vierci, titular de Mitic.

Dejanos tu comentario