El concejal munici­pal de la ciudad de Encarnación, el colo­rado Sebastián Remezowski, rechazó las manifestaciones del intendente Luis Yd, quien expresó que la solicitud de intervención a su gestión es una persecución política. Días atrás, los ediles aproba­ron con una amplia mayoría el planteamiento, denunciando la falta de transparencia en la administración de la comuna.

“Esto deja de ser persecu­ción política cuando deja de ser solo de un partido, ya que hay una persona (Julio Aré­valos, del PLRA) que tam­bién acompañó su gestión en un momento, dijo que hasta aquí llega, siendo que él antes cuestionaba nuestro pedido de intervención y, a la vez, el rechazo que hicimos a sus informes de gestión”, mani­festó en entrevista con la radio Universo 970 AM y GEN.

Entre los puntos que cuestionó Remezowski se encuentra la falta de rendición de cuentas por parte de Yd del ejercicio 2018. “En el 2019, Yd no pre­sentó a la Junta la rendición de cuentas del ejercicio 2018. Nosotros no tuvimos los docu­mentos para poder estudiar su ejecución, ese es uno de los puntos. Él argumentó que los documentos debían estar en la Contraloría, preguntamos allí y ellos nos dicen que no era necesario, que solo se necesi­taba una copia”, manifestó.

El edil afirmó también que las irregularidades se centran en torno al almuerzo escolar, el desvío de combustible, gas­tos superfluos, las publicida­des pagadas y otras series de acusaciones “bien fundamen­tadas para pedir su interven­ción”, comentó.

Dejanos tu comentario