El diputado Sebastián Villa­rejo cuestionó el manejo de la información del Ministe­rio de Salud sobre el caso de su colega Sebastián García, quien dio positivo a la prueba del covid-19 pero posterior­mente dio resultado nega­tivo. Resaltó que los legis­ladores de Patria Querida están analizando las accio­nes a tomar para no cometer la misma imprudencia de la cartera sanitaria.

“Entrando en un tema polí­tico, lo que ocurrió es una ver­güenza, indignante e intole­rable porque hubo un falso positivo. En razón de intere­ses políticos mezquinos se fil­tró la información. El Minis­terio de Salud debe tomar cartas en el asunto y ver qué pasó”, criticó en contacto con la 970 AM.

Destacó que su colega Sebas­tián García, al recibir la noti­ficación de un laboratorio privado, se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud y se puso a disposición, buscando prudencia para el manejo del caso. “(….) El dipu­tado García fue manoseado, fue manoseada su familia. El ministerio debe iniciar un serio proceso de auditoría a los laboratorios que tienen per­miso”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROLÓN, EL RESPONSABLE

Por su parte Sebastián García responsabilizó al viceminis­tro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón. “Le aviso a mi familia y a mis cercanos, cuando le aviso al intendente (Luis Yd) me dice que ya todos sabían en Encarnación, que el viceministro Rolón les contó, pero el Ministerio de Salud dice que ellos no divulgan resulta­dos de personas”, lamentó Gar­cía a la 1080 AM.

SEPA MÁS

No hubo mala intención, dijo Rolón

El viceministro Julio Rolón fue quien alertó al intendente de Encarna­ción sobre el positivo de Sebastián García, sin embargo, dijo que no lo hizo con mala intención.

“(...) Yo me comunico con el intendente y le paso la información, entonces le pido que confirme esa situa­ción, porque nosotros como ministerio no podíamos emitir ninguna voz oficial porque era un estudio que se hizo en el sector privado”, explicó.

Creyó que la situación ameritaba tomar precauciones de inmediato. Por su parte el director de Vigilancia de la Salud, Gui­llermo Sequera, dijo que es muy raro un caso de falso positivo y reco­mendó que los posibles nexos de García vayan a cuarentena por pre­caución porque “es mejor pecar de excesivos”.

Dejanos tu comentario