El ex presidente de la Argentina y actual titular de la Funda­ción FIFA, Mauricio Macri, visitó ayer al ex presidente de la República, Horacio Car­tes, ocasión en que conver­saron sobre la crisis sanita­ria y económica generada por el covid-19. Posteriormente también visitó al mandatario Mario Abdo Benítez.

“Repasamos una agenda acerca del futuro, de cómo hay que salir de este momento de preocupación que significó la pandemia, a ratificar que Paraguay está muy bien parado para lo que viene. También tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presi­dente actual Mario Abdo Benítez, hablamos bási­camente sobre el mismo tema”, indicó en entrevista con GEN.

Mauricio Macri, Horacio Cartes y Sara Cartes, hermana del ex Presidente paraguayo.FOTO:CARLOS JURI

Macri manifestó también que es necesario continuar confiando en los profesio­nales de la salud para supe­rar la emergencia sanitaria. El ex mandatario dijo que es necesario que la ciuda­danía poco a poco vuelva a las actividades cotidianas. “Hablamos de cómo salir del miedo, el miedo es llevado a la urgencia a tomar decisio­nes apresuradas que pue­den ser dañinas, entonces hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a reto­mar con cuidado y empode­rando a la gente a la normal actividad. Cada país según su situación previa a la pan­demia podrá recuperarse más o menos rápidamente. La pandemia pondrá en evi­dencia cuáles son los países que estaban mejor parados y confiamos que el mundo se recuperará”, acotó.

MERCOSUR Y SU DINAMISMO

Por otra parte, comentó que habló con Abdo Bení­tez sobre la importancia de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no pierda su dinamismo en cuanto a los avances logrados respecto al libre comercio. Resaltó a la vez el liderazgo de Cartes y Abdo en la toma de deci­siones en la región.

“En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tenía en los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comer­cio que había iniciado entre la Unión Europea y el Mercosur, Corea, Sin­gapur, hay varios en car­petas, son dos hombres que quieren al Paraguay, dos dirigentes importan­tes en esta región que tienen muchas ganas de seguir aportando y ayu­dando a que su país salga adelante como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, dijo.

Se refirió a la vez sobre la gestión del actual man­datario del vecino país, Alberto Fernández, y dijo que es necesario darles un plazo para que se puedan visualizar las políticas que son aplicadas a favor de los argentinos.

Dejanos tu comentario

16H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar