El senador Enrique Bacche­tta comunicó ayer al pre­sidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, la decisión de renunciar al liderazgo del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Según fuentes parlamentarias, el colorado estaría cansado de “trabajar como negro” y no ser consultado respecto a las decisio­nes que son tomadas dentro del sector.

Entre los principales motivos que provocaron la molestia del senador figura, por ejem­plo, el no ser tenido en cuenta en las negociaciones que lle­varon a Salomón a la presi­dencia de la Cámara. Otro punto sería su remoción de la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, hecho que generó la reacción de pre­sentar a la vez su renuncia como integrante del órgano de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

Desde La Nación intenta­mos comunicarnos con el legislador para consultarle respecto a la postura adop­tada, sin embargo, no tuvi­mos repuestas. Días atrás, el parlamentario criticó fuerte­mente la administración de Abdo Benítez por la intención de contraer más deudas con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el covid-19.

Dejanos tu comentario

15H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar