Luego de que diera positivo al covid-19 el viernes y negativo el sábado por la noche, el dipu­tado Sebastián García afirmó que desde el Ministerio de Salud manosearon el resul­tado. “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, aseguró el par­lamentario en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Explicó que la primera prueba fue realizada en un laboratorio privado dis­puesto por el ente sanitario, en la que el resultado arrojó positivo, pero que el sábado por la anoche el mismo direc­tor de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, le con­firmó que tanto él como toda su familia dio negativo a las pruebas. “Tengo un negativo verbal”, afirmó. Al mismo tiempo, resaltó que aguarda los documentos para oficiali­zar el test de Salud Pública y se están haciendo una última prueba. “No sé por qué”, dijo el diputado.

García agregó que lo que más le llama la atención es que cuando fue a realizarse la segunda prueba en el Hos­pital de Calle’i, en el registro no aparecía que él ya había dado positivo al virus. “En el expediente no figuraba mi resultado positivo. Lo que me llama la atención es que Salud dio mi resultado y fue un manoseo político”, resaltó. Afirmó que guarda cuaren­tena preventiva y que espera que desde Vigilancia de la Salud den a conocer el resul­tado negativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SALUD DIO A CONOCER EL NEGATIVO

El viernes se dio a conocer que el diputado Sebastián García dio positivo a la prueba del covid-19. Tras realizarse una segunda prueba hecha por el Ministerio de Salud, el parla­mentario dio negativo al coro­navirus.

Así lo anunció García en su cuenta de Twitter: “Mi fami­lia (esposa e hijos de 2 y 1 año) ha dado negativo al covid. Hace unas horas Sequera y Portillo me informaron que yo también di negativo. Y el análisis de anticuerpos nos salió: CERO”. Resaltó que desde el ente están realizando las averiguaciones para saber el porqué de este “falso posi­tivo”, pero mientras se rea­lizan estas investigaciones el diputado del PPQ seguirá guardando cuarentena.

Por su parte, el doctor José Fusillo manifestó que el legislador debe someterse a otra prueba para descartar cualquier tipo de equivoca­ción. “Generalmente no se da un falso positivo, pero es posible”, aseguró en contacto con C9N.

Resaltó que generalmente se da más un falso negativo y que este puede ser uno y que lo más recomendable es que García y toda su familia guarden cuarentena hasta un nuevo resultado. “Existe un 20% de probabilidad de que sea un falso negativo en las pruebas de Salud Pública. Debemos tener latente el positivo”, ratificó.

Dejanos tu comentario