La noticia de que la empresa panameña TX había decidido demandar a la Municipalidad de Asunción por 15 millones de dólares hace que resulte urgente una definición de la Corte Suprema de Justi­cia, que tiene una acción de inconstitucionalidad pre­sentada por los concejales Orlando Fiorotto y Rosana Rolón, además de 4 mil con­tribuyentes firmantes por el movimiento Asunción no se Vende, de acuerdo a la opi­nión del mismo concejal colo­rado, informa el diario ADN en su plataforma digital.

Es inconstitucional e ilegal el contrato con los paname­ños, según Fiorotto, quien dijo que siempre se ha denun­ciado esta situación irregu­lar a la que llevó al munici­pio la administración del ex intendente Mario Ferreiro que fuera homologada por la mayoría de la Junta Muni­cipal. “Para desgracia de los asuncenos, a la comuna le cuesta una nueva demanda por 15 millones de dólares por parte de TX-Panamá, cuyo contrato fue rescindido por la administración de Óscar Rodríguez por tener causales de rescisión, a pesar de lo cual los panameños anunciaron la demanda contra la munici­palidad”, explicó el concejal.

La acción de inconstitucio­nalidad se presentó hace dos años, ni bien Ferreiro anun­ció la firma de contrato con TX, con el objetivo de ter­cerizar el cobro de impues­tos municipales. Inmedia­tamente, encabezados por Fiorotto y Rolón, se consti­tuyó el movimiento Asun­ción no se Vende, que recu­rrió a este procedimiento judicial. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la Corte sigue sin expedirse sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario